INFORMACION A LOS SOCIOS, ESTATUTOS, NORMATIVA Y REGLAMENTO




DIRECCION CORREO ELECTRONICO

clubdevuelorcdedalo@gmail.com

                                    

JUNTA DIRECTIVA Y CUOTAS PARA 2024


La Junta Directiva está compuesta por:

PRESIDENTE:   José Alvarez Soto 
SECRETARIO:   Rafael Lana Moreno
TESORERO:      Francisco Fernández Dorado


CUOTAS

SOCIOS :  85 €   . .  CUOTA ANUAL + SEG. RESP. CIVIL
                127 €   . .  CUOTA ANUAL + SEG. RESP. CIVIL + LIC. FAM
                160 € . . .  CUOTA ANUAL + SEG. RESP. CIVIL + LIC. FAM + HABIL.NAL.
                 
Estas cuotas serán de aplicación también para las altas de hijos de socios hasta los 18 años. Para los mayores de 18 años, serán aplicadas las condiciones de nuevos socios. 

NUEVOS SOCIOS 

Las cuotas son anuales, es decir, si un socio se dá de alta en el mes de Agosto, por ejemplo, pagará el año completo, desde el 1 de enero hasta el 31 de Diciembre.

Mismas tarifas que para los socios, más 400 € en concepto de inscripción.

Es necesario estar inscrito en el Registro de Operador UAS de AESA (en vigor).


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SEGURO CONTRATADO POR EL CLUB                         

  


Para conocer el condicionado, pinchar en el enlace siguiente:







08/03/2015
                                                            - O - O - O -



REGLAMENTO

                         CLUB DE VUELO R.C. DÉDALO

                         
OBJETO SOCIAL
1º) El objeto social del Club es la práctica y desarrollo del aeromodelismo en todas sus variantes, así como su enseñanza.

CAMPO DE VUELO
2º) Este reglamento tiene su fundamento en el máximo respeto por la seguridad de todos los asistentes al campo de vuelo y en una convivencia que respete a todos los socios y el entorno en el que nos encontramos, no el hecho de prohibir.
3º) El acceso a las instalaciones del Campo de Vuelo se realizará por los caminos en los que no esté prohibido su tránsito. En caso contrario solo será responsable el socio que lo incumpla.
4º) Los vehículos se estacionarán en los lugares destinados para este fin, colocándolos paralelamente al contiguo y a la misma altura, con separación suficiente para poder abrir las puertas de los dos vehículos al mismo tiempo.
5º) Antes de encender los emisores, se deberá comprobar que no existan frecuencias iguales y se colocará en el panel las tarjetas de las identificaciones de los socios y frecuencias de sus emisores.
6º) La puesta en marcha de los motores se hará de forma controlada, evitando las polvaredas que se puedan producir.
7º) El número máximo de pilotos en vuelo será de 4. Una vez finalizado el vuelo, se deberá retirar la tarjeta del lugar destinado a los “pilotos en vuelo” y dejarla en el panel de tarjetas identificativas.
8º) Se deberá dejar un espacio de tiempo entre vuelo y vuelo de un mismo socio suficiente para que el resto puedan desarrollar sus vuelos de igual forma.
9º) Los pilotos solo podrán permanecer en la pista de vuelo el tiempo necesario y siempre dando aviso de la maniobra, para despegar y recoger las aeronaves tras su aterrizaje. Asimismo se deberá anunciar la maniobra de aterrizaje.
10º) No se podrá sobrevolar las zonas reservadas para los pilotos en vuelo, aparcamiento de vehículos, boxes y zonas con público. No se despegará, volará o aterrizará perpendicularmente a la pista de vuelo en sentido hacia las zonas citadas anteriormente. 
Por seguridad, si algún avión o helicóptero “real” sobrevuela nuestras instalaciones, se deberá extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de incidencia, procediendo a descender nuestras aeronaves lo necesario. Los vuelos “agresivos” se efectuarán en paralelo y a lo largo de la pista, siempre a una distancia prudente de la zona de los pilotos en vuelo. 
Todos los vuelos de  aeronaves y en especial los vuelos FPV estarán sujetos a la legislación vigente y autorizaciones recibidas en cada momento sobre todo en cuanto a altura y distancia máxima del piloto.
La altura máxima de vuelo será de 80 m y en un  radio, a contar del centro de la pista de vuelo, máximo 200 m.                                                                                                        
11º) El lugar donde se situarán los pilotos para realizar sus vuelos será el marcado para tal fin, evitando la acumulación de personas innecesariamente y además, éstas, serán solo socios.
12º) Las tareas de rodaje y puesta a punto de los motores se realizarán en los lugares destinados a estos fines.
13º) Se habilita un espacio para el despegue, vuelo estacionario y aterrizaje de Helicópteros y Multirrotores. Este tipo de aeronaves no podrá realizar “vuelos estacionarios” en la pista de vuelo, salvo que en ese momento no exista en vuelo otra aeronave. Asimismo se habilitan unos espacios para lanzaderas de aeromodelos.
14º) Las instalaciones se mantendrán en todo momento limpias de papeles, restos de aviones, hélices rotas, colillas  y cualquier otro tipo de materiales. Para este fin y dado que es complicado el mantener un bidón de desechos, se recomienda que cada socio se haga responsable de los suyos.

CUOTAS
15º) Las cuotas periódicas serán  anuales y el pago lo efectuarán los socios y abonados antes del día 15 de Enero de cada año. El importe de las mismas serán fijadas anualmente por la Asamblea General. Los socios y abonados que deseen obtener las licencias federativas FAM  a través del Club, deberán abonar las cuotas anuales y coste de la licencia federativa antes de que concluya el año anterior al que se deseen federar.
A partir del día 16 de Enero de cada año, los socios y abonados que no hayan satisfecho sus cuotas serán dados de baja en el Club, a no ser de que hayan comunicado por escrito dirigido al Presidente del Club su deseo de suspensión temporal como tales por el espacio máximo de 1 año, a contar desde el día 1 de Enero del año que se desee suspender. Durante este período no podrán usar las instalaciones del Club para la práctica de nuestra actividad deportiva ni pagarán cuota alguna. Pasado este período deberán abonar la cuota correspondiente o en caso contrario serán dados de baja.
Las bajas que se produzcan serán comunicadas por escrito.
Con el pago de las cuotas, los socios y abonados se consideran como tales desde el 1 de Enero hasta el 31.12 de cada año.
Los socios y abonados que ingresen en el Club a lo largo del año, abonarán la cuota periódica anual completa más la cuota de ingreso, que serán fijadas anualmente por la Asamblea General. Serán considerados como tales, desde el día de su ingreso hasta el 31.12 de ese mismo año.

SOCIOS Y ABONADOS
16º) En el caso de que el ingreso de un nuevo socio o abonado no sea ratificado por la Asamblea General, en su sesión ordinaria de fin de año, éste perderá su condición de socio o abonado y no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
17º) El número máximo entre socios y abonados no superarán los 100. Esta cantidad se podrá superar solo por hijos de socios, cualquiera de sea su edad, en el caso de que no haya plazas vacantes.
18º) El incumplimiento de cualquiera de los artículos, tanto de los Estatutos como del Reglamento , por parte de cualquier socio o abonado, será motivo de comunicación al Comité de Disciplina de  la mala praxis del socio o abonado; si este Comité considera probado tal circunstancia, éstos serán apercibidos por escrito. Y si persisten en su actitud, podrá ser propuesta su expulsión del Club, si es aceptada por el Comité de Disciplina, se les comunicará por escrito.
3 de Marzo de 2015        
                                   CLUB DE VUELO R.C. DÉDALO


                  



 
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ESTATUTOS DEL CLUB INSCRITOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

















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ELECCIÓN NOMBRE DEL CLUB



Éstas son las propuestas recibidas de los socios, que debereis votar mediante un correo dirigido a clubrcalcorcon@gmail.com:





1º CLUB DE VUELO RC DEDALO







¿Porqué DEDALO?: DEDALO fue un inventor y arquitecto de la antigua Grecia. Padre de ICARO.

Fué quien construyo las alas de plumas y cera para él y para ICARO y así poder huir volando del laberinto de Creta en el que estaban confinados por el rey Minos.





2º CLUB RC MOSCARDON





3º CLUB RC EL VENTORRO





4º CLUB RC AGUILUCHOS





5º CLUB RC ALAS DEL CANO





6º CLUB RC ALAS DEL VENTORRILLO





7º CLUB RC ALAS DEL VENTORRO





8º CLUB RC VUELOS DEL VENTORRO





9º CLUB RC ZONA CERO





10º CLUB RC VENTA LA RUBIA





11º CLUB RC AZOR





12º CLUB RC PRIMILLA


Solo ha habido un socio que ha presentado emblema, el resto no.




¡¡¡¡ YA PODEIS EMPEZAR A VOTAR!!!!. el plazo termina el 28.2.2015



                                                                                                                                            - O - O - O -


NOMBRE ELEGIDO



Trás los votos recibidos, el nombre elegido ha sido el de: CLUB DE VUELO R.C. DÉDALO, junto con el emblema recibido.



3.3.2015

                                                                                                - O - O - O - 





CAMPO DE VUELO NUEVO



¡Por fin tenemos campo de vuelo!



Hoy hemos firmado el contrato de alquiler del campo de vuelo nuevo, que nos vincula por 5 años, renovables. El alquiler nos supone el pago de 3.000€ anuales a los propietarios (PROMOFERSAN, S.L.) pero tranquilos, que ésto no supone aumentos de cuotas (para los futuros socios es muy posible que sí).

Es una parcela de 35.000 m2 sobre la que se va a construir un pista de 150 m de larga por 40 m de ancha, zona para despegue y aterrizaje de helicópteros, aparcamiento de los coches, mesa de reparaciones (de los aviones) y una zona de sombra. De momento será de tierra pero en un futuro es posible que la hagamos de hierba artificial.
Este jueves se desplazará la motoniveladora para crear la pista; así que esperamos que este próximo sábado ya podremos inaugurarla.



8.7.2014    

           
                                                                                                                                           - O - O - O - 

RESOLUCION DEL AYUNTAMIENTO   ALCORCON SOBRE EL CAMPO DE       VUELO ANTIGUO



Con fecha de hoy, se ha recibido una carta, por correo certificado, del Ayuntamiento de Alcorcón, por la que resuelve lo siguiente bajo apercibimiento de adopción de medidas sancionadoras:


Nos informan de que no disponemos de título válido para poder acceder a la parcela del campo de vuelo 

Queremos entender que se refieren a que no tenemos ningún contrato de alquiler y licencia de  ACTIVIDAD en la finca del campo de vuelo, ya que al ser suelo urbanizable no se podrán hacer obras ni desarrollar actividad alguna.
Nos dicen que somos un peligro para la navegación aerea para el aeropuerto de Cuatro Vientos.
Nos dicen que ocasionamos un impacto medioambiental por el tránsito de vehículos por la vía pecuaria.


Es decir, que nos obligan a hacer las maletas y buscarnos otro lugar y nos están llamando "ilegales".



LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB ha decidido clausular las actividades en el campo de vuelo objeto de la polémica, recomendando a los socios respeten esta decisión, ya que el Club no se hará responsable de cualquier actuación que emprendan los Organismos Estatales (Ayuntamiento de Alcorcón, Policía Municipal, Seprona, Comunidad de Madrid, etc.) en nuestra contra, pues ya tenemos conocimiento de la decisión del Ayuntamiento de Alcorcón. No obstante, nos vamos a personar en el Ayuntamiento de Alcorcón para presentar nuestras alegaciones.



Se os va a enviar un correo electrónico en el que se informará sobre la posible alternativa de la que disponemos.




                                                                                                 - O - O - O -


CAMPO DE VUELO




Os informamos que mañana día 10.6 vamos a presentar en el Ayuntamiento de Alcorcón recurso contra la resolución de este Ayuntamiento por el que se nos prohíbia volar en nuestro antiguo campo, habiendo contado con la inestimable colaboración de nuestro socio José María Rubio en la elaboración del recurso.

Asimismo os informamos que enviamos escritos a la Federación Aerea Madrileña y a la revista Aerotec contándoles lo sucedido.
Hemos recibido contestación por parte de la Federación en la que nos apoyan, ofreciéndose a la intervención directa ante el Ayuntamiento de Alcorcón así como el respaldo de la Asesoría Jurídica, una vez interpuesto el recurso y recibida la contestación.


9.6.2014      



                                                                                                 - O - O - O -



CIERRE CAMPO DE VUELO




Definitivamente abandonamos el campo de vuelo después de 20 años en él pero está claro que no podemos luchar contra tres administraciones (Cuatro Vientos, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid).

La Comunidad de Madrid nos deniega la autorización para transitar por la Vía Pecuaria; Cuatro vientos sigue en sus trece sobre la seguridad; no tenemos ningún contrato que nos permita estar en esos terrenos solo un supuesto permiso verbal de los antiguos propietarios, pero en Diciembre 2013 los terrenos han cambiado de dueño, ahora es el Banco Santander. Con todos estos ingredientes, el Ayuntamiento de Alcorcón nos sigue denegando la autorización para practicar el aeromodelismo en ese lugar.
El campo transitorio (zona militar) nos ha demostrado que se nos ha quedado pequeño e incómodo.


8.7.2014    



                                                                                                 - O - O - O -